Seminario, Zaragoza

 

El objetivo de esta intervención se centra en la optimización y mejora de funcionalidad del espacio, y en la obtención de mucho almacenje extra, con la premisa inicial de mantener todos los muebles existentes, adquiridos recientemente. El reto principal consiste en reubicar y redistribuirlos en su totalidad, habilitando además un espacio 'de trabajo', ya que la habitación que hacía las veces de despacho, ha sido sustituida por el dormitorio del bebé.

Nos encontramos un salón que 'daba la espalda' a la amplia terraza, bloqueando e imposibilitando además la salida a la misma desde la zona de estar, así que el primer gesto pasa por modificar la ubicación de los sofás, dejando el gran ventanal liberado para facilitar la conexión espacial y física con la terraza.

La mesa extensible tipo 'consola' se coloca tras el sofá exento, de manera que pasa de ser un mueble sin uso y meramente decorativo a actuar como mesa-mostrador que mira a la terraza y a la televisión, de forma que la pared que ocupaba ésta alberga ahora el mueble vajillero de mayor tamaño, más adaptado a la escala del paramento.

El mueble de la televisión, a juego con el vajillero, se coloca como mueble auxiliar junto a los sofás.

De esta forma, disponemos de la pared con mayor dimensión de la estancia para desarrollar un gran mueble a medida de suelo a techo y de 5,5 metros de longitud para integrar zona de televisión, zona de escritorio, y muchísimo almacenaje.

El mueble se resuelve en melamina 'tacto seda' en color blanco para el volúmen principal, y melamina en madera para los nichos, los cuales integran en su parte superior trasera iluminación mediante tira LED.

Para su fabricación, contamos con Muebles Lajusticia.