Montecanal, Zaragoza

 

Como muestran las secciones del estado actual, partimos de un espacio completamente diáfano, que cuenta con un gran condicionante que es la pendiente pronunciada de los dos faldones de la cubierta, que limitan el aprovechamiento total de la planta.

Objetivos:

Tenemos que encajar un programa funcional compuesto por dos dormitorios, dos baños, y cocina y salón conectados visual y físicamente, pero que se puedan independizar.

 

Tras la presentación de la opción 01, nuestros clientes nos comentaron que preferían que la cocina fuera el espacio ventilado a cubierta a través del hueco existente. Esto nos obliga a invertir la ubicación cocina/baño y prescindir del pequeño distribuidor con almacenaje extra que da acceso a ambas estancias. Esta inversión nos permite conectar la habitación principal y el baño, y recuperar el almacenaje del antiguo distribuidor, pero accesible desde el salón, muy funcional como vitrina/vajillero al estar próximo a la zona de comer. Esta modificación se formaliza el la opción 02.