Plaza Salamero, Zaragoza

 

La propuesta se desarrolla a partir de un espacio diáfano ocupado anteriormente por una oficina, un fantástico 'lienzo en blanco' de casi 130m2 situado en el centro de Zaragoza, a escasos metros de la plaza España. Las premisas por parte de los propietarios son claras en cuanto a programa funcional y necesidades, pero muy flexibles en cuanto a su formalización. 

Hacen especial hincapié en la necesidad de almacenaje, tanto de armarios como de estanterías para la gran colección de libros que poseen. Esa premisa nos llevó a idear un amplio pasillo-biblioteca, permeable, que conecta visualmente los espacios que limita, y permite la entrada de luz natural a las zonas más alejadas de la fachada que no poseen huecos a exterior. En este pasillo se desdibujan los límites entre estancias y espacios de circulación a través de amplias puertas correderas de suelo a techo, que generan una conexión y continuidad espacial que refuerza y potencia la entrada de luz natural a cada rincón de la vivienda.

Hemos disfrutado mimando y cuidando cada detalle, diseñando el mobiliario para aportar un valor añadido a cada espacio, integrando usos que conseguían versatilidad y aprovechamiento máximo a cada pieza.

 

Construye: Metro7

Imágenes: Vaho Studio

Así lo imaginábamos